AMLO

AMLO difunde video jugando beisbol: "deporte ayuda a enfrentar enfermedades y pandemias"

El mandatario también señala que jugar el deporte del bat y el beisbol sin calentar puede provocar lesiones, por lo que insiste que es muy importante “calentar el brazo”.
lunes, 4 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en sus redes sociales donde se le observa jugando beisbol con dos personas mayores de edad y argumenta que el ejercicio físico es parte de la medicina preventiva para enfrentar pandemias.

El video fue grabado en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios de México que se localiza al sur de la capital. La instalación se encontraba semivacía, pero el presidente estaba acompañado de dos personas de la tercera edad, Carlos de 73 años y “Guerrita” de 81, que también practican beisbol.

López Obrador asegura que a pesar de la pandemia y no obstante que la Ciudad de México se encuentra en “semáforo rojo”, “hay tiempo para todo” y el ejercicio sirve para conservar la salud y enfrentarse a la enfermedad.

“Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte, todo lo que es el ejercicio es fundamental, es medicina preventiva”, apunta.

Durante la grabación, López Obrador explica las rutinas físicas que sigue cada vez que juega beisbol, aunque reconoce que por la edad ha dejado de correr y ahora sólo camina como parte de sus ejercicios.

“En una rutina se camina, se corre. Yo ahora ya no corro, pero antes era correr 100 metros, 150 y regresar caminando y correr y caminar y así; luego se tiene uno que estirar, para evitar desgarres en los músculos. Hace uno ejercicio de estiramiento y luego lo que estoy haciendo ahora, que es una calentada de brazo”.

El mandatario también señala que jugar el deporte del bat y el beisbol sin calentar puede provocar lesiones, por lo que insiste que es muy importante “calentar el brazo”.

“Ya no llega uno, pero es importantísimo calentar el brazo, no tirar sin calentar porque se afecta el codo, el hombro. Lo primero es calentar y, bueno, lo otro que hace uno, en mi caso, es agarrar algunas rolas en tercera, en la esquina caliente”.

Tras conectar varios hits, López Obrador concluye resaltando la importancia de hacer “cualquier deporte en este año del 21; que nos ejercitemos, que ayudemos a nuestro organismo, y así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y las pandemias”.

 

Comentarios