Nacional

David León Romero reaparece en redes para defender a López-Gatell

León Romero quien renunció al cargo tras haberse difundido videos donde aparece entregando paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, reapareció en redes sociales para defender a  Hugo López-Gatell, quien se fue de vacaciones a las playas de Oaxaca. 
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la polémica que desataron las fotos del subsecretario Hugo López-Gatell en un avión y de vacaciones sin cubrebocas en plena pandemia, David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, calificó de injustas las citicas.

León Romero quien renunció al cargo tras haberse difundido videos donde aparece entregando paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en redes sociales para defender a  Hugo López-Gatell, quien se fue de vacaciones a las playas de Oaxaca. 

“El servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios. Me consta que Hugo López-Gatell ha trabajado sin descanso por más de dos años. Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, escribió en un mensaje en redes sociales. 

Las imágenes de López-Gatell sin cubrebocas en el avión y luego en las playas oaxaqueñas fueron rechazadas por un buen número de usuarios en redes sociales, entre ellos Margarita Zavala.

 “No comparto su visión. Se trata de un servidor público al que se le puede pedir un sentido elemental de congruencia y solidaridad. Y no es cualquier servidor público, es el encargado de manejar (mal) la pandemia que oficialmente lleva más de 127 mil fallecidos en México”, escribió Zavala en respuesta a la defensa de León Romero. 

A la defensa de López-Gatell se sumó Gerardo Fernández Noroña quien afirmó, en Twitter, que López-Gatell “ha trabajado sin descanso”, arriesgado su integridad sirviendo e informando y merece descanso.

Ante la avalancha de críticas de usuarios que, en general le indicaron que como responsable de la estrategia contra la pandemia debería predicar con el ejemplo, el petista publicó otro tuit en el que durante 2020 López-Gatell “se arriesgó enfrentando la pandemia e informó diariamente” y  nadie le dijo quédate en casa. “Hoy, esos cretinos y miserables, le critican unos días de descanso, subrayó.

En otros tuits dijo que lo único que reprocha a Lòpez-Gatell es haberle concedido “a la derecha”, y en apoyo a Claudia Sheinbuam, el uso del cubrebocas “como si fuese una medida que protegiera, a pesar de que se explicó hasta el cansancio que no lo es”.

 

 

Comentarios