Morena

Delgado arremete contra inconformes en Morena: "les gana la ambición personal"

Delgado pidió a los miembros de la nueva Comisión de Honor y Justicia que ayuden para que se respeten los estatutos de Morena a través de la unidad o las encuestas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado arremetió este lunes contra los integrantes de Morena que no se vieron favorecidos en las encuestas en las que se determinó a los virtuales candidatos y candidatas a 15 gubernaturas, entre ellas la de Zacatecas.

"A aquellos que buscan la judicialización hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación del país. No resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal”, lanzó.

Mario Delgado recriminó así a los morenistas inconformes con los procesos internos en 15 entidades donde habrá elecciones en junio próximo. Lo anterior, luego de la toma de protesta de la nueva Comisión Nacional de Honor y Justicia, cuyo objetivo es solucionar los conflictos internos de Morena tras la designación de candidatos y candidatas a las distintas gubernaturas.

"La Comisión de Honor y Justicia deberá devolver la confianza a los militantes para terminar con la judicialización de los asuntos, actuar con imparcialidad y evitar que lleguen (los casos) a instancias externas al partido, que tanto daño han hecho a Morena", abundó Delgado.

Explicó que la forma de seleccionar a candidatos y candidatas fue muy clara: la unidad o las encuestas. E insistió que a aquellos que buscan la judicialización, porque no fueron favorecidos, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por un puesto sino por un proyecto.

De igual manera, pidió a los miembros de la nueva Comisión de Honor y Justicia que ayuden para que se respeten los estatutos de Morena a través de la unidad o las encuestas.

Apenas ayer, morenistas afines al senador José Narro, el exdirigente estatal perredista Luis Medina y el alcalde Ulises Mejía, quienes no fueron favorecidos por la encuesta de Morena, realizaron una manifestación en automóviles --al estilo del grupo de la ultraderecha conocido como Frente Nacional Anti Amlo (Frenna)-- en contra de Mario Delgado y la dirigencia nacional por su apoyo a David Monreal, quien el pasado 19 de diciembre fue designado virtual candidato a la gubernatura de Zacatecas, tras resultar puntero en la encuesta realizada para tal fin.

Delgado, excoordinador de diputados federales de Morena, reconoció que muchos personajes que se unieron al partido en 2018 y otros que se sumaron después no han logrado entender la dimensión del Movimiento Regeneración Nacional.

"Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero no alcanzan a entender la dimensión del movimiento; a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de transformación se consolide y nos dure muchos años", aseveró.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, tomó protesta de manera virtual, este lunes, a Emma Eloísa Vivanco como presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, quien será acompañada por Donají Alba, Zazil Carreras, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma.

Luján aseguró que los exintegrantes de la Comisión dejaron un precedente importante en materia de profesionalismo y transparencia, y llamó a quienes hoy rindieron protesta a continuar con ese ejemplo.

"Creo que tenemos todos los elementos para pensar que el trabajo que durante tres años --según los estatutos-- va a realizar esta Comisión nacional, tendrá excelentes resultados", confió.

Más de

Comentarios