Sonora

Sonora: PRI-PAN-PRD van juntos por la gubernatura, 53 ayuntamientos y 15 diputaciones

La alianza entre PRI, PAN y PRD concretó su coalición en Sonora y aseguró que irán juntos por la gubernatura, 53 ayuntamientos y 15 diputaciones federales.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los partidos PRI, PAN y PRD registraron la alianza “Va por Sonora” que, en en la primera etapa, unirán sus fuerzas en 15 distritos locales y 53 planillas de Ayuntamientos y, en breve, también con un candidato único a la gubernatura.

Este lunes, las dirigencias de los tres partidos en la entidad firmaron un convenio y lo registraron ante las autoridades electorales en Sonora, lo que formaliza la alianza ciudadana para la elecciones locales de este año.

Los representantes de las tres fuerzas políticas acudieron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)  a registrar dicho convenio, denominado “Va por Sonora".

“Al PAN, PRI y PRD los une la necesidad de salvar a México y a Sonora, sin distinción de colores partidistas, y el centro de todas sus acciones estará enfocado en la persona humana”, señalaron en un comunicado conjunto.

Los dirigentes partidistas en Sonora informaron que en los próximos días y dentro de los tiempos que marca la Ley Electoral se registrará el convenio de candidatura común para la gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.

Cabe recordar que el candidato fuerte en Sonora por Morena es Alfonso Durazo, exsecretario de seguridad ciudadana y hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios