Jalisco

Vandalizan 27 postes del C5 en varios municipios de Jalisco

Al menos 27 postes del programa "Escudo Urbano C5" de Jalisco fueron vandalizados en las primeras horas de este lunes en varios municipios de la entidad.
lunes, 4 de enero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un nuevo ataque sufrió la infraestructura del Escudo Urbano C5, en Jalisco, al resultar vandalizados al menos 27 postes -que albergan cámaras de vigilancia y botones de pánico-, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola, informó que se recibieron en el 911 reportes de los daños en las primeras horas de hoy; al revisar se percataron que la afectación es preliminarmente en el mecanismo del botón de pánico.

En Tonalá fueron dañados ocho equipos, le siguen Guadalajara y Zapopan, con seis cada uno; en Tlajomulco resultaron afectados tres del C5, e igual número del C4 municipal; y en Tlaquepaque, uno.

El funcionario dijo que una vez que se tenga el recuento de los daños, se presentará la denuncia correspondiente para dar con los responsables, y hasta que se concluya la investigación, se rehabilitará la infraestructura.

El pasado 23 de octubre se registró el primer ataque, cuando a 30 postes les prendieron fuego, se quemó parte del cableado y de los mecanismos del botón de pánico.

Según el gobierno del estado, con estos actos vandálicos grupos delincuenciales “buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde la dependencia es efectivo”. 

A la vez, insiste que en sus dos años de administración existe una “reducción sustancial en la incidencia delictiva, de la que el Escudo Urbano C5 es parte fundamental”.

Más de

Comentarios