Covid 19

AMLO pide abrir escuelas en Chiapas y Campeche; promete vacunas a maestros

"Tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito”, dijo el presidente.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades educativas de Campeche y Chiapas a abrir las aulas escolares.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que “yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, en el caso de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”.

De acuerdo con el tabasqueño, en dichos estados llevan varias semanas en semáforo verde, mientras que, en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases. “En el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia” acotó.

López Obrador dijo que, por tratarse de maestros, el gobierno podría aplicar la vacuna de Pfizer, porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces.

Mientras que, para los profesores de Campeche, puede llegar la vacuna por avión a Ciudad del Carmen, incluso a Mérida.

“Pero ya que se pueda para reiniciar la escuela, porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más, el derecho a la vida y esto está relacionado con el derecho a la salud. Pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito”, concluyó.

 

Comentarios