Nacional

Amparo a Raymundo Collins es para hacer audiencia, no para evitar su detención

Claudia Sheinbaum aclaró que el amparo que un juez federal otorgó a Raymundo Collins no es para evitar su detención, sino para que antes de ésta, se haga una audiencia.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el amparo que un juez federal otorgó al exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) Raymundo Collins no es para evitar su detención, sino para que antes de ésta, se haga una audiencia.

“En el caso de esta persona no se ha presentado cuando se le ha llamado. De hecho, considera la Fiscalía que, probablemente, está inclusive fuera de México”, agregó en videoconferencia.

Ayer, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, concedió a Collins Flores el beneficio de la ley relacionada con la orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cuestionada al respecto, la mandataria capitalina explicó este martes que en el gabinete de seguridad, la fiscal general, Ernestina Godoy, le informó “que este amparo no es que evite su detención, sino que está solicitando que antes de la orden de aprehensión -en el caso de algún delito- se haga primero la solicitud o se haga primero la entrevista”.

Y reiteró: “en realidad, no es que lo ampare para la detención, sino que está solicitando que se realicen una serie de audiencias previas antes de la orden de aprehensión”.

Sheinbaum Pardo reiteró que el también exsecretario de Seguridad Ciudadana no se ha presentado ante la autoridad cuando ha sido llamado y agregó que “la Fiscalía tiene que responder frente a este ‘tecnicismo’, por llamarlo de alguna manera, del juez y decir si se presenta en otras ocasiones o si es algo que puede ocurrir o es particular para este caso. Y si es en este sentido, pues que presente su queja”.

Comentarios