Vacunas

Llegan a NL 8 mil vacunas más destinadas para Coahuila

A las 8:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Apodaca, el nuevo lote de 8 mil 755 vacunas de Pfizer que serán transportadas hoy mismo a Saltillo, Coahuila, de donde serán distribuidas a las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Torreón.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:59

MONTERREY, NL (apro).- Un cargamento de más de 8 mil vacunas llegó esta mañana a Nuevo León pero, como ocurrió a finales del año pasado, fue enviado directamente a Coahuila, donde será usado para proteger a los médicos de la primera línea de combate al covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud nuevoleonés, presente en la ceremonia de recepción, se quedó una vez más “como los chinitos, milando”, como él mismo dijo al quejarse tras la llegada del lote anterior, que fue transportado a la vecina entidad.

A las 8:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Apodaca, el nuevo lote de 8 mil 755 vacunas de Pfizer que serán transportadas hoy mismo a Saltillo, Coahuila, de donde serán distribuidas, con una aeronave militar, a las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Torreón, informó Roberto Bernal, secretario de Salud coahuilense.

En aquella entidad ya han sido aplicadas 5 mil 500 dosis, entre médicos de la primera línea de combate a coronavirus, dijo. Ese cargamento llegó a Monterrey el 26 de diciembre y fue almacenado hasta el lunes, lo que ocasionó molestia entre las autoridades locales, por la demora de su uso en estos días de crisis epidemiológica.

Presente en la recepción de las vacunas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que la carga será transportada por unidades que serán custodiadas y recibidas por militares para su posterior aplicación.

Las primeras mil 950 vacunas para Nuevo León llegaron el 28 de diciembre, en una cantidad que De la O consideró insignificante pues, de acuerdo con cifras proporcionadas por el gobierno estatal, deben ser vacunados 70 mil trabajadores del sistema de Salud en la entidad, y no se sabe cuándo llegará la siguiente remesa.

En el evento estuvo también Zoé Robledo, director general del IMSS.

Comentarios