Vacunas

A partir del 11 de enero llegarán lotes de 440 mil vacunas cada semana: López Obrador

El mandatario dijo que las dosis que llegaron hoy se van a utilizar para seguir la vacunación en Coahuila, así como en la zona conurbada de la Ciudad de México, “y para la próxima semana que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a partir del 11 de enero, llegarán al país, lotes de 440 mil vacunas cada semana, por lo que se complementará la repartición de dosis en los estados restantes.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo:

"Hoy llegan vacunas, como se ha dicho, y los nuevos envíos la semana próxima, ya son mayores dosis. Ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis. Para la próxima, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan”.

Según el tabasqueño, las dosis que llegaron hoy se van a utilizar para seguir la vacunación en Coahuila, así como en la zona conurbada de la Ciudad de México, “y para la próxima semana que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”, subrayó.

"Nosotros pensamos, que como son dos dosis, vamos a poder vacunar a cerca de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales covid y consideramos que terminaremos de vacunarlos a todos, a los que están salvando vidas. Esa es la prioridad", acotó.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell, hasta el día de ayer, se han vacunado 43 mil 960 personas.

De la llegada del nuevo lote de vacunas a la CDMX dieron cuenta desde el Aeropuerto Internacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard. En Monterrey hicieron lo propio el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, además de autoridades locales de Nuevo León y Coahuila.   

Esta mau00f1ana arribaron a la Ciudad de Mu00e9xico y Monterrey dos vuelos mu00e1s con dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19....

Posted by Marcelo Ebrard on Tuesday, January 5, 2021

 

Comentarios