Emilio Lozoya

AMLO: caso Lozoya se está llevando mucho tiempo; es necesario que la FGR informe

“Imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial. En fin, lleva algún tiempo la investigación, pero ya creo que es necesario (...) que se informe sobre el estado de esta investigación y otras", dijo el mandatario
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la Fiscalía General de la República (FGR) “se están llevando ya mucho tiempo las averiguaciones” sobre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y su relación con los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

 “Estoy seguro que la Fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, sus ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se lleva a cabo, pero sí coincido de que ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventilen, que haya información”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que el fiscal Alejandro Gertz Manero no le ha informado de los avances de las indagatorias sobre el funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero reiteró que le tiene confianza, “es un hombre íntegro y comprometido con la procuración de justicia”.

Y agregó:

“Imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial. En fin, lleva algún tiempo la investigación, pero ya creo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa porque la Fiscalía es autónoma, que se informe sobre el estado de esta investigación y otras".

Por último, el tabasqueño dijo que “existe la limitación del debido proceso, pero sí se puede infirmar cómo va el proceso de investigación”.

Comentarios