AMLO

AMLO lamenta la muerte de David Sarur, impulsor del segundo piso del Periférico

El presidente López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentaron la muerte del empresario David Serur, quien fue uno de los impulsores del segundo piso del Periférico.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentaron el fallecimiento del empresario judío David Serur, conocido entre otros proyectos por impulsar la construcción del segundo piso del Periférico durante la administración del tabasqueño en el entonces Distrito Federal.

“Fue el que me convenció de construir los segundos pisos en la Ciudad de México. Él fue el pionero, inició con este proyecto desde antes de que llegara a la jefatura de gobierno”, dijo el mandatario federal.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador recordó que Serur junto con el empresario Riobóo le presentaron el proyecto, aunque con la idea que esa vialidad fuera de cobro, pero al final, se construyó para ser de acceso gratuito en su primera parte, de San Jerónimo a San Antonio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también envió el pésame a la familia del ingeniero Serur, en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la partida del Ing. David Serur. Un gran ingeniero y una gran persona. Mi cariño y solidaridad con su familia y amig@s. Hasta siempre ingeniero”.

Como titular de la Secretaría de Medio Ambiente en aquella administración, la entonces perredista, hoy morenista, fue la encargada de llevar la construcción del segundo piso del Periférico desde la parte del gobierno capitalino.

 

Más de

Comentarios