Guerrero

Astudillo admite que sabía de la denuncia por violación contra Salgado Macedonio

Astudillo arremetió contra su excolaborador, quien estuvo al frente de la Fiscalía estatal durante los primeros tres años de su administración.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:02

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió públicamente que en su momento conoció la denuncia por el delito de violación contra el actual precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debido a que el esposo de la mujer victimada es su primo.

“Conocí el caso, pero a mí nunca me consultaron y supongo que Javier Olea (exfiscal) seguramente se estaba arreglando con Félix Salgado”, afirmó Astudillo durante una entrevista realizada en el noticiero matutino de MVS que se transmite en la Ciudad de México. 

El mandatario negó los señalamientos del exfiscal Javier Olea Peláez, quien aseguró que Astudillo ordenó frenar la investigación en contra del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación en agravio de una mujer que trabajaba en el periódico ‘La Jornada’ Guerrero, en 2016, cuando el inculpado se desempeñaba como director del rotativo que se edita en el puerto de Acapulco.

Astudillo arremetió contra su excolaborador, quien estuvo al frente de la Fiscalía estatal durante los primeros tres años de su administración, y calificó a Olea como “vicioso” y “desprestigiado”, y de realizar negocios al amparo del poder porque, dijo, litigaba asuntos de la Fiscalía a través de “su despacho privado”. Sin embargo, nunca anunció alguna acción legal en su contra.

Luego afirmó que la carpeta de investigación contra Salgado Macedonio se encuentra actualmente en la Fiscalía estatal que dirige su ahijado, Jorge de los Santos Barila, pero no mencionó si la van a judicializar, con el argumento de que la institución ministerial es “autónoma”.

“Javier Olea tiene otro problema: ¿por qué se lleva los documentos? Eso es un delito y los anda repartiendo como panes calientes por todos lados”, expresó Astudillo.

Remató: “Javier Olea anda metido en un show que sería bueno saber quién le está pagando, porque sólo actúa cuando le pagan”.

La carpeta de investigación 20117, radicada en la Fiscalía el 2 de enero de 2017, refiere que el esposo de la mujer violada es “primo” del mandatario estatal.

Más de

Comentarios