outsourcing

Eliminación del outsourcing "va en serio", dice López Obrador

López Obrador adelantó que en el primer trimestre de 2021 su gobierno enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley respectiva y que fue aplazada para continuar el diálogo entre los sectores involucrados y llegar a un acuerdo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno aún existe la subcontratación u outsourcing, pero dijo que se deben seguir “procesos”, incluidas reformas de ley, para su eliminación.

“Sí hay, seguramente, y se tiene que eliminar. Pero son procesos, tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el gobierno, para que no se usen estas prácticas, si es que hay empresas que contratan trabajadores y los despiden para no pagarles aguinaldo y otras prestaciones. Eso es completamente indebido”, dijo.     

En su conferencia matutina, el tabasqueño comentó que “va en serio” la eliminación de este sistema de contratación laboral y llamó a las empresas a evitar su práctica.

De hecho, adelantó que en el primer trimestre de 2021 su gobierno enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley respectiva y que fue aplazada para continuar el diálogo entre los sectores involucrados y llegar a un acuerdo.

“Ya está, pero estamos buscando un acuerdo y esperando a ver si reaccionaban (la iniciativa privada) y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúa con estas prácticas”, aseguró.

Comentarios