Estados Unidos

Monreal condena violencia en el Capitolio y se solidariza con legisladores de EU

Este miércoles, nacionalistas blancos que apoyan a Trump violaron la seguridad del Capitolio y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, en momentos en los que se llevaba a cabo la sesión para el conteo de votos para confirmar el triunfo de Joe Biden.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, condenó la violencia en el Capitolio de Estados Unidos, luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio, durante la sesión del Congreso en la que certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Tras la protesta a favor de Trump, el exgobernador de Zacatecas manifestó la solidaridad del Senado mexicano con sus contrapartes en Estados Unidos, y se pronunció por soluciones pacíficas y a favor de una transición presidencial en la que impere la prudencia y el estado de derecho.

“Los congresos tenemos funciones legislativas que cumplir. Hoy la violencia irrumpió en la sesión del Capitolio estadunidense, en que se ratificaban los resultados de la elección presidencial. El @senadomexicano se solidariza con sus contrapartes y con la relevancia de su labor”, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Añadió: “Condenamos la violencia en todas sus formas y, en apego a nuestros principios constitucionales, nos manifestamos en pro de la solución pacífica de toda diferencia. Hacemos votos por que en la transición política del país vecino y aliado imperen la prudencia y el Estado de derecho”.

Este miércoles, nacionalistas blancos que apoyan a Trump violaron la seguridad del Capitolio y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, en momentos en los que se llevaba a cabo la sesión para el conteo de votos en el Colegio Electoral, para confirmar el triunfo de Joe Biden.

Comentarios