AMLO

AMLO alista nueva iniciativa para topar sueldos de altos funcionarios

El mandatario deploró que, a través de los amparos que concedió a varios servidores públicos, el Poder Judicial abrió la puerta para que consejeros o ministros ganen “lo doble, lo triple o más, de lo que gana el presidente”.
jueves, 7 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que, el próximo 15 de febrero, enviará a la Cámara de Diputados un paquete de reformas, que contemplaría una reforma a los organismos autónomos, una iniciativa para que ningún servidor público gane más que el presidente, y otras de las que no presentó detalles.

En su conferencia matutina, el mandatario deploró que, a través de los amparos que concedió a varios servidores públicos, el Poder Judicial abrió la puerta para que consejeros o ministros ganen “lo doble, lo triple o más, de lo que gana el presidente”.

“Un Ministro debe de ganar 500 mil o 600 mil pesos mensuales. El presidente está ganando 112 mil pesos. Y se está violando la Constitución”, criticó el presidente; y abundó:

“Pueden hacer cualquier maniobra legaloide, pero se viola el espíritu de la constitución. Es una inmoralidad. Esto se va a buscar corregir, como otras cosas”.

Comentarios