Michoacán

Comando dispara a comensales en fonda de Uruapan; 2 muertos y 3 heridos

El ataque contra una fonda de Uruapan ocurrió horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzara una gira por Michoacán
jueves, 7 de enero de 2021 · 23:46

URUAPAN, Mich. (apro).- A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice su primera visita a Michoacán, este 2021, para inaugurar tres cuarteles de la Guardia Nacional, los ataques violentos se intensificaron en esta cabecera municipal.

Este medio día un comando atacó a los comensales de una fonda ubicada en el centro de la ciudad, con saldo de dos muertos y tres heridos, según reportes de las autoridades policiacas.

Los agresores escaparon, pese a la movilización de los cuerpos de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 de este jueves en el negocio denominado ‘El Sazón de la Abuela’, ubicado en el estacionamiento del banco Banorte, sobre la calle Juan Ayala, sitio donde las víctimas comían, cuando irrumpieron hombres armados y los acribillaron.

En el lugar murieron dos hombres. Otros tres resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, quienes --bajo un fuerte dispositivo de seguridad-- los trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Personal de la Fiscalía Regional acudió en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento de los cuerpos.

En lo que será su primera gira de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán, este viernes, para inaugurar tres bases de la Guardia Nacional en Zamora, Cotija y Maravatío.

En su conferencia matutina de ayer, el Ejecutivo dijo que la violencia en Michoacán y Guanajuato preocupa al gobierno federal, por el aumento en la incidencia delictiva.

Detalló que tan sólo el martes 5, esas dos entidades concentraron 32% de los homicidios ocurridos en todo el país.

Comentarios