SEP

Inicia transición en la SEP; Delfina Gómez asumirá como titular

Esteban Moctezuma Barragán informó que hoy presentaron a la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, las áreas, temas, programas y asuntos pendientes que tiene la institución.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esteban Moctezuma Barragán, designado embajador de México en Estados Unidos, inició el proceso de transición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que quedará en manos de la maestra Delfina Gómez.

Mediante un mensaje en redes sociales, Moctezuma Barragán informó que hoy presentaron a la nueva titular de la SEP las áreas, temas, programas y asuntos pendientes que tiene la institución.

Reconoció en la maestra Gómez el compromiso y la experiencia para tomar en sus manos la SEP, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó como titular de la dependencia.

Moctezuma Barragán, a su vez, sustituirá a la embajadora Marta Bárcena en Estados Unidos, quien renunció a su cargo el 14 de diciembre pasado, tras 43 años en el servicio diplomático.

Delfina Gómez llega a la SEP sin experiencia como funcionaria. Su carrera política empezó en Texcoco, donde fue presidenta municipal y luego candidata al gobierno del Estado de México en la elección de 2017. Antes de sustituir a Esteban Moctezuma era delegada federal de los programas de Bienestar en el Estado de México.

 

Más de
SEP

Comentarios