Donald Trump

"No me gusta la censura", dice AMLO ante suspensión de cuentas en Twitter y Facebook a Trump

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad", dijo López Obrador
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras negarse a expresar una postura sobre el “asunto del Capitolio” estadunidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador repudió la “censura” en redes sociales ocurrida ayer, cuando Twitter y Facebook bloquearon durante 12 y 24 horas las cuentas de Donald Trump, quien en sus discursos instigó la toma violenta de la sede legislativa en Washington.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?”, se indignó el presidente, quien evocó incluso la “santa inquisición” y la “censura” que él padeció.

Tras afirmar que las “redes sociales” –es decir, las plataformas administradas por los gigantes como Google, Twitter o Facebook-- llevaron una “revolución” porque “garantizaron las libertades” y permitieron que “la gente” pudiera “comunicarse abiertamente, sin censura”, cuestinó:

“¿Dónde está la norma? ¿Dónde está la legislación? Esto es un asunto de Estado. Eso no es un asunto de las empresas. Es un tema importante, porque aquí nos han querido censurar, bueno, hemos padecido de censura siempre.”

“Si se censura en las redes sociales, ¿Qué va a quedar? Los medios de comunicación convencionales históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones”, dijo, y abundó:

“La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo. Si ahí empieza a haber censura, es motivo de preocupación. Yo llamo la atención sobre este tema. Porque si no aquí sería nada más el Reforma y El Universal y las televisoras y las estaciones de radio, y los comentaristas, y ya”.

Comentarios