Covid 19

Tres versiones de #LadyCubrebocas

Desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero se decretó el cierre de actividades no esenciales porque la Ciudad y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por el alza de contagios de SARS-CoV-2.
jueves, 7 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 21 de diciembre de 2020, una mujer que caminaba por el parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa, ofendió a un policía que le pidió usar cubrebocas. La bautizaron como #LadyCubrebocas.

A otra la apodaron igual por no portarlo cuando entró a un cajero automático, y este jueves surgió la versión mexiquense de la mujer que no usa el cubrebocas en la vía pública para protegerse del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19.

En un video difundido en redes sociales, una señora increpa a otra por no usar cubrebocas en el transporte público en Metepec, Estado de México, pero la desobediente comienza a insultar a quien la confrontó y dijo ser trabajadora de la salud. La bautizaron como #LadyCubrebocasMetepec.

“Trabajo en un hospital, señora, y no sabe lo que hay. Bájese, señor, párese por favor”, pide la mujer a la agresora, vestida de amarillo, quien le respondió: “Haga lo que quiera”. La insultó y sacó su celular para grabar a la denunciante.

“No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted, señora. Lo que usted haga con su vida no importa, señora”, le recriminó, y la mujer exhibida se levantó de su asiento para agredir a la otra físicamente, provocando que el celular cayera al piso. Los demás pasajeros intervinieron para separarlas.

        

El pasado 24 de diciembre se hizo viral la imagen de otra mujer que ofendió a un policía que le pidió usar cubrebocas mientras paseaba en el parque La Mexicana de la alcaldía Cuajimalpa. Encendió a las redes sociales, que la bautizaron como #LadyCubrebocas.

  

La mujer, que no fue identificada, iba acompañada de otro sujeto que llevaba mal puesto el cubrebocas. Cuando el policía le pidió usar el insumo, ella le respondió con una seña obscena.

Luego se filtró otro video de 1:26 minutos de otra mujer que se coló en la fila y entró al cajero automático sin cubrebocas. Ofendió al policía que le pidió usarlo. Al final, amenazó a quien grababa, si el video salía en redes sociales. También la apodaron #LadyCubrebocas.

Desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero se decretó el cierre de actividades no esenciales porque la Ciudad y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por el alza de contagios de SARS-CoV-2.

Comentarios