Donald Trump

AMLO celebra que Trump garantice transición ordenada en EU; hay comunicación con equipo de Biden, dice

El mandatario celebró que ayer, en un comunicado, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó que va a llevarse a cabo "una transición ordenada pacífica para el día 20 de enero, creo que es una buena noticia”, dijo.  
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “buena noticia” que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizara una transición ordenada de gobierno para el próximo 20 de enero, luego de la toma violenta del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

El mandatario hizo un breve comentario luego de responder a una pregunta sobre la llamada que sostuvo ayer el canciller Marcelo Ebrard con Jake Sullivan, el asesor de seguridad del presidente electo, Joe Biden.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando de que va llevarse a cabo una transición ordenada pacífica para el día 20 de enero, creo que es una buena noticia”, dijo.  

Respecto a la llamada que sostuvo Ebrard con Sullivan, el mandatario confirmó, como lo difundió ayer la Cancillería en un comunicado, que fue en “en seguimiento a la llamada del presidente López Obrador y el presidente electo, Joe Biden”.

“A partir de la conversación que sostuvimos con el presidente Biden se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio”, comentó el presidente.

Confirmó que ese fue el tema principal de la conversación de Ebrard con Sullivan y de esa manera confirmó también que ya hay comunicación con el equipo del presidente electo de Estados Unidos.

Comentarios