Covid 19

Cofepris dio luz verde a fase 3 de la vacuna CureVac: Ebrard

La vacuna de CureVac no enfrenta las mismas restricciones que las de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la empresa alemana CureVac para lanzar en México la fase 3 de su vacuna contra el covid-19, indicó hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Apenas ayer, CureVac concretó una alianza con el gigante farmacéutico y químico Bayer –comprado hace dos años por el polémico Monsanto-- para ampliar la vacuna en el mercado y solicitar aprobaciones regulatorias en los países del mundo.

Según los ejecutivos del laboratorio alemán, la vacuna no enfrenta las mismas restricciones que las de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración --lo que aumenta sensiblemente su precio y la logística para su aplicación--, pues las dosis pueden permanecer hasta 24 horas en temperatura ambiente y en un refrigerado estándar durante varios meses.

Comentarios