Interjet

Estalla huelga en Interjet; empleados exigen pago de salarios, aguinaldo y prestaciones

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre pasado, debido a adeudos para suministrar combustible a sus aeronaves, que hasta el pasado 30 de octubre ascendía a tres millones 743 mil 287 pesos con 65 centavos.
viernes, 8 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadores de Interjet colocaron banderas rojinegras en el mostrador de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el adeudo de salarios, aguinaldo y otras prestaciones de ley.

Con cubrebocas y los uniformes de la empresa, a las 12:50 los empleados cumplieron con el estallamiento de huelga que fue acordado por el sindicato y la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en una votación de 62% a favor, ante el incumplimiento del pago de salarios atrasados a unos 5 mil empleados.

En medio de una crisis económica que llevó a Miguel Alemán Magnani a dejar el Consejo de Administración, Interjet no ha podido cumplir con sus obligaciones con los trabajadores, a quienes debe cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y prestaciones ante el IMSS, Infonavit y Fonacot.

En noviembre pasado el empresario Alejandro Del Valle se convirtió en presidente ejecutivo de Interjet, y a principios de diciembre se informó que también era el nuevo presidente del Consejo de Administración.

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre pasado, debido a adeudos para suministrar combustible a sus aeronaves, que hasta el pasado 30 de octubre ascendía a tres millones 743 mil 287 pesos con 65 centavos.

A horas del estallamiento de la huelga, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó tener alguna injerencia en los adeudos que la aerolínea Interjet mantiene con sus empleados. 

La dependencia a cargo de Raquel Buenrostro dijo que la intervención a la caja y embargos sobre los bienes de la empresa no implica que los mismos pasen a ser propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan, y que la intervención de la caja es una medida con la que se asegura que los ingresos del contribuyente tengan como destino el pago prioritario de los gastos, como la nómina.

Más de

Comentarios