Chihuahua

Matan a hombre en plaza de Ciudad Juárez; presumen es un escolta

El supuesto escolta asesinado iba acompañado de su pareja, quien resultó ilesa en el ataque.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana, en la Plaza Grande de Ciudad Juárez, Chihuahua, se escucharon al menos ocho detonaciones con arma de fuego.

Un cuerpo quedó tendido en el piso, a un lado de una camioneta color azul índigo, que tenía el logotipo de la empresa Acces que estaba estacionada dentro del estacionamiento de esta plaza comercial.

Sin que hasta el momento se haya oficializado la identidad del occiso, medios locales lo identificaron como Alberto Apienso, de 31 años de edad, que laboraba como escolta de una empresa de seguridad privada que prestaba sus servicios a la compañía Acces.

Los hechos se registraron al interior del estacionamiento de la plaza ubicada en la avenida De La Raza y Lago Pátzcuaro, en ese municipio chihuahuense. El hombre asesinado iba desarmado.

Según testigos de los hechos, los presuntos sicarios se acercaron al auto, le dispararon y huyeron en un Volkswagen Golf, color rojo.

El supuesto escolta asesinado iba acompañado de su pareja, quien al parecer también es empleada de la empresa, y que resultó ilesa en el ataque, de acuerdo con medios locales que citaron a fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al lugar llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.

Comentarios