Coronavirus

Por semáforo rojo, Senado cancela periodo extraordinario el 15 de enero

Los temas contemplados para el periodo extraordinario serán desahogados en el siguiente periodo ordinario, que iniciará el 1 de febrero
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado no tendrá un periodo extraordinario este 15 de enero, como estaba planeado, debido al aumento de contagios y la saturación hospitalaria en la Ciudad de México por la pandemia de covid-19.

En un video mensaje en redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó: “Con el fin de salvaguardar la salud de senadoras, senadores y del personal que labora en el @senadomexicano, los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias acordaron no realizar el periodo extraordinario programado para el 15 de enero”.

El semáforo rojo en la capital del país, donde se encuentra la sede del recinto legislativo, fue motivo para que los coordinadores de todas las fuerzas políticas decidieran no llamar a sesión la próxima semana, reveló Monreal.

Así, la agenda del periodo extraordinario para desahogar los temas pendientes en el Senado quedó para el siguiente periodo ordinario, que iniciará el 1 de febrero. “Esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”, comentó el legislador morenista.

Los temas que quedaron pendientes en el periodo ordinario anterior fueron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, y el outsourcing.

Además, la Cámara Alta tendrá que ratificar la designación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y los nombramientos de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Comentarios