Nuevo León

Asesinan al recién nombrado jefe de la policía de Cadereyta

Apenas el jueves por la mañana Sánez Garza había recibido el nombramiento oficial como coordinador de la policía del municipio de Cadereyta.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:48

MONTERREY, N L (apro).- El comandante de la policía de Cadereyta Jiménez, Roberto Julián Sánez Garza fue ejecutado a balazos la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio, en este municipio conurbado ubicado 30 kilómetros al oriente de la capital.

Apenas el jueves por la mañana Sánez Garza había recibido el nombramiento oficial como coordinador de la policía del municipio de Cadereyta.

A las 21:30, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaba a su casa, en la calle Matamoros, de la colonia Padilla, cuando fue atacado por desconocidos que lo esperaban ocultos, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Luego de la agresión, los pistoleros huyeron y no han sido localizados.

El ataque ocurrió a unos metros de la casa donde vive el secretario de la corporación, Juan Carlos Galván.

La Fiscalía del estado informó que el comandante de 33 años, fue herido de gravedad en la región lumbar, y sus compañeros lo encontraron agonizando en la calle.

Fue trasladado a la Clínica San Andrés de la localidad, de donde fue llevado al Hospital de Petróleos Mexicanos, lugar en el que fue declarado muerto.

Sáenz Garza, había recibido el nombramiento, después de que rindiera protesta como presidente municipal el panista Cosme Leal, quien se estrenó el cargo ese mismo día por la mañana.

El nuevo alcalde jimenense sustituye al del Verde, Ernesto Quintanilla, quien en marzo del 2019, con apenas unos meses en el puesto, sufrió un ataque a balazos en su domicilio, en ese mismo municipio, aunque resultó ileso.

Comentarios