Coronavirus

Así quedó el semáforo del 4 al 17 de octubre: nueve estados en verde y 22 en amarillo

Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo pasan a riesgo bajo por coronavirus, en naranja de riesgo alto sólo está Baja California, y nuevamente ninguna entidad fue ubicada en rojo de riesgo máximo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Poco a poco, el semáforo epidemiológico verde se va abriendo paso en todo el país, al alcanzar, para el periodo del lunes 4 al domingo 17 de octubre, a nueve entidades federativas, mientras que ya ninguna se encontrará en semáforo rojo de riesgo alto en ese periodo.

En la actualización dada a conocer hoy por la Secretaría de Salud, estas son las entidades que estarán en verde de riesgo bajo en el semáforo covid: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En relación con la semaforización anterior, esto representó un aumento de cinco estados, pues anteriormente eran únicamente cuatro entidades las que estaban en verde.

El semáforo amarillo de riesgo medio o moderado será el mayoritario en ese periodo, pues incluirá a las siguientes 22 entidades federativas:

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en semáforo naranja de riesgo alto solo se encontrará el estado de Baja California.

 

Comentarios