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IPN regresará a clases presenciales en modalidad híbrida

"Tenemos el reto de seguir generando las condiciones para que todas y cada una de las dependencias politécnicas retomen su dinámica en plenitud", afirmó el director Arturo Reyes Sandoval.
viernes, 1 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el declive en los niveles de contagios de covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el retorno paulatino a las actividades presenciales en todas sus escuelas a través de la modalidad híbrida.

Al encabezar la toma de posesión de los directores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruíz”, José Diego Rubén Águila Chávez, y del CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz”, Martha Otilia Hernández Vera, el titular de la institución, Arturo Reyes Sandoval dijo que, sin bajar la guardia, “tenemos el reto de seguir generando las condiciones para que el IPN y todas y cada una de las dependencias politécnicas, retomen su dinámica en plenitud”.

Asimismo, resaltó que la coordinación eficaz del personal docente y administrativo también permitió mantener las actividades escolares de los planteles; al tiempo que se protegía la salud de la comunidad que, frente a los riesgos de la pandemia, era, es y será, subrayó, la principal responsabilidad del Instituto Politécnico Nacional.

Reyes Sandoval añadió que, en esta nueva fase, los niveles de contagio y severidad de la enfermedad han disminuido paulatinamente, gracias a las vacunas que se han desarrollado y administrado, por lo cual, se retomarán paulatinamente las actividades presenciales, sin bajar la guardia.

En la ceremonia, el funcionario reconoció que la semilla politécnica de estas unidades académicas (los CECyT), ya ha rendido sus primeros frutos con soluciones tecnológicas propuestas en beneficio de la sociedad, además que también han puesto en alto el nombre de México en concursos tecnológicos nacionales e internacionales.

En este sentido, exhortó a los nuevos directores a actualizar la misión de los planteles, acorde a lo propuesto en el Programa de Desarrollo Institucional 2019-2024 para consolidar la calidad educativa de cara a la revolución digital y con consciencia sustentable, y frente a los nuevos desafíos impuestos por la crisis sanitaria, no sólo en materia de salud, sino educativa, tecnológica y de enseñanza-aprendizaje.

“Estoy seguro que los nuevos directores sabrán conducir el trabajo del personal docente, administrativo, y la función académica; para fortalecer el objetivo fundamental del plantel, de formar técnicos profesionales que sean capaces de integrarse al sector productivo en forma eficiente, así como proporcionar las bases para continuar con estudios a nivel superior; haciendo honor a la encomienda por la cual se creó el IPN” resaltó.

Reyes Sandoval exhortó a las nuevas administraciones a continuar su trabajo en la incorporación de competencias y habilidades globales y de desarrollo humano, congruentes con una filosofía de compromiso social y sustentabilidad, privilegiando el aprendizaje en desafíos sociales, a través de un esquema que se adapte a las demandas educativas, así como a fomentar el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a construir espacios, tanto virtuales como físicos, incluyentes y libres de violencia.

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