Empleo

Septiembre, el mejor mes para la recuperación de empleos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que septiembre de 2021 fue el mejor mes en la recuperación de empleos en la historia del IMSS.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que septiembre de 2021 fue el mejor mes en la recuperación de empleos en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra, dijo, se encuentra al 99.9% del nivel previo a la pandemia --de 20 millones 613 mil 536 en febrero de 2019--, lo que implica que sólo faltan 18 mil 617 puestos de trabajo.

“Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la recuperación del empleo”, destacó en un mensaje a través de redes sociales, y dejó un enlace donde se observan tablas y gráficas sobre los puestos de trabajo registrados ante el Instituto y la variación acumulada en el empleo por entidad.

“Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS”, celebró el presidente.

De acuerdo con los documentos oficiales del IMSS, al 30 de septiembre de 2021 se tiene una afiliación de 20 millones 594 mil 919 puestos de trabajo, y en este octubre se alcanzará el nivel de empleo observado previo a la pandemia.

“Lo que implica la recuperación más rápida del empleo formal en la historia, después de una crisis”, indicó el Instituto en referencia a los últimos 19 meses de la pandemia de coronavirus.

No obstante, en la tabla de variación acumulada en el empleo por entidad, en lo que va de septiembre se muestra que los estados de Guerrero, Quintana Roo, Campeche y Tlaxcala ha decrecido la recuperación de empleos, mientras que los estados donde se han alcanzado cifras positivas son: Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

Comentarios