CDMX

Cae presunto violador serial acusado de 27 ataques en la CDMX

La detención de Miguel "N" ocurrió ayer como producto de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, así como el seguimiento de las cámaras del C5
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Miguel “N”, de 56 años, presuntamente relacionado con, al menos, 27 violaciones sexuales cometidas desde el 2012, e identificado como “El violador del Periférico”.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto violador serial se acercaba a sus víctimas para preguntarles algo y cuando obtenía su atención, las amagaba con un cuchillo o navaja y las obligaba a caminar abrazadas junto a él, como si fueran su pareja; así, las llevaba a zonas oscuras o jardines para luego, atacarlas.

La detención ocurrió ayer como producto de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, así como el seguimiento de las cámaras del C5, que ubicaron al sujeto alrededor de las 19:30 horas, en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcótico.

Cuando se acercaron al lugar y lo hallaron, le hicieron una revisión preventiva y le encontraron alrededor de 40 bolsitas de mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para ver si coincide con el que han denunciado las víctimas y con ello, poder llevarlo ante un juez de control.

La FGJ local tiene carpetas de investigación de este delito desde 2012. En las denuncias se observaron características de media filiación, retratos hablados, vestimenta y vocabulario común y probables oficios que coincidían con al menos 13 expedientes y 27 modus operandi y que le permitieron a la autoridad ubicar al criminal.

El lugar común en que el sujeto cometía los crímenes era un corredor cercano al Periférico, desde el norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el sur, en la Magdalena Contreras.     

Con los datos proporcionados por las víctimas, la Fiscalía capitalina elaboró el retrato hablado del sujeto: entre 45 y 50 años de edad, 1.65 metros de estatura, delgado, tez morena clara, cabello ondulado y con canas, cara ovalada, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval. 

Retrato hablado. Foto: FGJ

 

Tras el anuncio de la detención, en un videomensaje la fiscal, Ernestina Godoy, informó que personal de la institución “integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control”.

Y afirmó: “Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”.

Comentarios