tepito

Dos sujetos en moto dispersan a multitud que estaba en "chelería" de Tepito pese a semáforo amarillo

En videos compartidos en redes sociales puede verse a numerosos grupos de personas que el domingo 10 acudieron al tianguis ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, sin ningún tipo de medida sanitaria ni sana distancia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de personas abarrotaron una zona de Tepito donde se venden bebidas alcohólicas, pese a que el semáforo epidemiológico en la capital del país aún está en color amarillo, sin contar con los 50 mil 407 fallecidos por covid-19 reportados hasta el 9 de octubre.

En videos compartidos en redes sociales puede verse a numerosos grupos de personas que el domingo 10 acudieron al tianguis ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, sin ningún tipo de medida sanitaria ni sana distancia.


De pronto, sujetos en motonetas empezaron a dispersar a la gente que se encontraba aglomerada dentro de las estructuras metálicas. “Vámonos, carnal. Órale, ya vámonos”, decían a los jóvenes que caminaban con la michelada en la mano.

Tras el hecho, un usuario de Twitter recordó que un sujeto "identificado con el crimen organizado" acompañó hace un par de días a la nueva alcaldesa en su recorrido por Tepito, y ahora dos sujetos corrieron a la gente que se encontraba en una chelería abarrotada y aventuró: "Alguna duda de quién ayuda a gobernar al PRIAN en la CDMX?". 

El pasado viernes 8, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cercana al senador Ricardo Monreal, tomó protesta en una ceremonia donde colocó una alfombra roja, pasarela y juegos artificiales, pero no fue eso lo que llamó la atención, sino que un hombre identificado como miembro de la Unión Tepito la siguió todo el tiempo, informó el periodista Antonio Nieto, autor del libro “Narco CDMX”.

De acuerdo con fotografías difundidas por el reportero, el hombre, a quien identificó como “El Toño”, se dedica a cobrar para el grupo criminal, y el día de la toma de protesta siguió a Cuevas, quien durante su recorrido exhortó a los comerciantes a no pagar extorsiones.

“‘El Toño’ trabajaba para ‘El Dylan’ y en todo momento intentó cubrir su rostro”, añadió.

El sábado 9, Nieto publicó que ese sujeto “extorsiona ‘chelerías’. Se presenta como policía, aunque no lo es. Se presume es miembro de la Unión”.

Cuevas, por su parte, negó que el tipo formara parte de su equipo, y agradeció la información a Nieto.
 

 

Comentarios