Ken Salazar

Ken Salazar se reúne en el Senado con Sánchez Cordero y Monreal Ávila

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que el encuentro es una señal de buena voluntad entre ambas naciones para fortalecer los lazos de cooperación.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió en el Senado de la República con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Tras el encuentro a puerta cerrada, Sánchez Cordero informó en sus redes sociales sobre la política bilateral entre ambos países.

“Como presidenta del @senadomexicano recibí al embajador @USAmbMex Ken Salazar, con quien la relación tiene especial importancia, no sólo por el vínculo comercial que nos une sino por todo lo que estamos construyendo México y Estados Unidos en migración, armas y seguridad, entre otros temas”, apuntó la ministra en retiro.

Este mensaje fue acompañado por un video en el que la exsecretaria de Gobernación saluda al representante estadunidense chocando sus puños y luego estrechando sus manos. Ambos aparecen sin cubrebocas.

“En el @senadomexicano tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En ese tenor hoy me reuní con el embajador @USAmbMex Ken Salazar. Entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte”, señaló en otro mensaje en sus redes sociales.

 

Salazar también se reunió con el coordinador de los morenistas en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, en su oficina en la Jucopo. Tampoco usaron cubrebocas.

El líder de la mayoría en el Senado destacó que el encuentro es una señal de buena voluntad entre ambas naciones para fortalecer los lazos de cooperación.

“Fue un encuentro respetuoso y amigable”, consideró Monreal.

El zacatecano publicó en su cuenta de Instagram imágenes del diálogo a puerta cerrada, en el que mostró su diploma universitario y explicó el funcionamiento de la Junta de Coordinación Política representada por todas las fuerzas políticas.

Más tarde, Monreal ofreció al diplomático un breve tour por las instalaciones del recinto legislativo.

“Estoy con el embajador, que ha venido a una visita de cortesía aquí. Le damos la bienvenida. Es un mexicano-americano con un profundo amor a México y que seguramente va a mejorar con su presencia las relaciones entre México y Estados Unidos”, dijo Monreal en un video grabado en uno de los elevadores del Senado.

“Para mí es un orgullo estar aquí con los senadores porque tenemos mucho trabajo para hacer entre nuestras naciones”, respondió Salazar.

Al finalizar la visita, Monreal acompañó al embajador a su automóvil. El diplomático se despidió del senador diciendo: “¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!”.

/cv/

Comentarios