Puebla

Sala Regional del TEPJF anula elección en Jolalpan, Puebla

En 2022 se llevarán a cabo cuatro elecciones municipales extraordinarias, pues además de Jolalpan, antes fueron anulados los comicios de Tepeyahualco, mientras que las votaciones en San José Miahuatlán y Teotlalco no se celebraron el 6 de junio porque no hubo condiciones.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:26

PUEBLA, Pue. (apro).- Tras dictaminar que la candidata ganadora de Morena, Olga Rosas Parra, rebasó el tope de gastos de campaña en más de 20%, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para alcalde del municipio de Jolalpan.

De esta forma, en 2022 se llevarán a cabo cuatro elecciones municipales extraordinarias, pues además de Jolalpan, antes fueron anulados los comicios de Tepeyahualco, mientras que las votaciones en San José Miahuatlán y Teotlalco no se celebraron el 6 de junio porque no hubo condiciones.

La Sala Regional Ciudad de México anuló la elección debido a que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar fue de 296, que representa sólo el 4.05%, en tanto que el Instituto Electoral determinó que la candidata rebasó en más de 20% el tope de gastos de campañas para esa localidad, limítrofe con Morelos y Guerrero.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Silva Ruiz, informó que, en esas localidades donde este próximo jueves 14 terminan las administraciones actualmente vigentes, el Legislativo tendrá que nombrar concejos, que estarán a cargo hasta que el próximo año se realicen las votaciones extraordinarias para elegir alcalde.

Más de

Comentarios