AMLO

AMLO anuncia desaparición de algunas delegaciones de secretarías en los estados

“Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa”, señaló el mandatario.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó desaparecer algunas delegaciones del gobierno federal en los estados porque “no tienen razón de ser”.

“Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa”, señaló. 

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo sin especificar que existen delegaciones que simplemente “no tienen razón de ser”.

Recordó que estos espacios de representación del gobierno federal en las entidades, eran utilizadas como premios de consolación para políticos del régimen en turno.

Por ello, planteó que el nuevo acercamiento con los gobernadores entrantes será con el objetivo de trabajar de forma coordinada.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno asumió el compromiso de trabajar con las nuevas autoridades estatales para que puedan participar en la coordinación de los programas sociales.

Más de

Comentarios