AMLO

AMLO defiende a Hugo López-Gatell es "un especialista de primera"

Del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que es un médico de primera en conocimiento sobre la salud, recordó que fue galardonado por su antecesores con el Premio Nacional de Ciencias.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo realizado por el gabinete de Salud en el manejo de la pandemia de coronavirus en el país.

Del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que es un médico de primera en conocimiento sobre la salud, recordó que fue galardonado por su antecesores con el Premio Nacional de Ciencias, y criticó a sus adversarios que están exigiendo el titulo profesional del funcionario federal. 

“¿Saben que los conservadores están pidiendo, a través de transparencia que les entreguemos el título del doctor Alcocer? De veras que están muy molestos. Deberían de serenarse, porque cuando la gente está enojada, se ofusca”, indicó.

También hizo referencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de quien dijo que es “un especialista de primera” que tuvo que estar al frente de la estrategia contra la pandemia de coronavirus.

“Como a él le tocó desde el principio estar informando, a nuestros adversarios les molestó muchísimo. Querían o pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron. ¿Se acuerdan cuántos especialistas había sobre epidemias, conductores, analistas políticos y todo?”, dijo en tono irónico el mandatario.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que en su gobierno existen dos giba eres que le ayudan mucho: Seguridad y Salud.

“Entonces, como Hugo López-Gatell supo informar con claridad y esto lo decidimos con el doctor Jorge Alcocer, incluso desde el principio, yo hasta lo recomendé en una reunión del grupo de los 20, del G20, de que los políticos le dejáramos a los expertos el manejo de la pandemia, que no éramos todólogos, sabelotodo, y que los especialistas se hicieran cargo, y salimos adelante”, dijo AMLO y remató:

“Entonces, me preguntas que si estoy satisfecho. Claro que sí”, dijo el mandatario. 

También, recordó que fue terrible y muy doloroso por la pérdida de seres humanos durante el proceso de la pandemia que se mantiene hasta el momento.

“Pero hicimos todo y de manera profesional, y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba a que nos fuera mal, que pudieran decir: ‘México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia’. Estaban deseosos, como en todo, queriendo que se nos derrumbara por completo la economía”, dijo AMLO.

Dijo que sus adversarios además, tienen deseos de que su gobierno se confronte con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“A eso apuestan, así son los conservadores, son de muy mala fe, de malas entrañas y además, otra cosa, les gustan mucho los billullos, pero ya. Adelante”, remató. 

Comentarios