AMLO

AMLO promete a gobernadores entrantes ayuda para pagar la nómina

El mandatario dijo que hay gobernadores entrantes que “están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos; tienen deudas de corto, de mediano y de largo plazo, y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas”.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los gobernadores entrantes están recibiendo las administraciones estatales con déficit, falta de recursos y tienen deudas de corto, mediano y largo plazo, producto del mal manejo de recursos públicos de los mandatarios salientes.

Por ello, dijo que el gobierno federal está ayudando a los nuevos gobernadores con el pago de las nóminas para que no se retrasen los pagos a los trabajadores al servicio del Estado. 

“Esto incluye desde luego a trabajadores de la salud, trabajadores de la educación y servidores públicos del gobierno. Entonces, que no falte el recurso para la nómina”, señaló.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal planteó la necesidad de que no haya duplicidad en la función de la estructura gubernamental federal y estatal.

“Entonces, nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos de los estados tienen secretarías de Obras Públicas y tienen secretarías de Educación y secretarías de Salud, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras. Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa, al ciudadano”, indicó.

“Muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos, tienen deudas de corto, de mediano y de largo plazo, y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas”, indicó.

También, dijo que es necesario que los gobernadores en turno participen más en la coordinación de los Programas de Bienestar y en todas las acciones del gobierno federal en los estados. 

“Por ejemplo, que el programa de mantenimiento de caminos del gobierno federal, que puedan ellos saber cuánto es el presupuesto, cómo se ejerce. En este caso el propósito es que no se dependa de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones, sino que ellos tengan más participación”, señaló el mandatario. 

Comentarios