SEP

Delfina Gómez pide a escuelas de nivel superior acelerar regresos a clases presenciales

Gómez Álvarez informó que, a seis semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, han regresado a las escuelas 16 millones 414 mil 404 alumnos del Sistema Educativo Nacional en todo el país.
martes, 12 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a las autoridades educativas de las instituciones de educación superior del país a acelerar el regreso a clases presenciales.

En particular, a aquellas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, donde, destacó, se registra una apertura menor a la media nacional, que a la fecha alcanza un 50 por ciento del total.

No es el caso, prosiguió, de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas que mantienen una apertura de planteles de Educación Superior por encima de la media nacional.

En la conferencia mañanera, Gómez Álvarez informó que, a seis semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, han regresado a las escuelas 16 millones 414 mil 404 alumnos del Sistema Educativo Nacional en todo el país.

El regreso a las escuelas, precisó, se realiza con el apoyo de un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación, en 156 mil 42 planteles escolares, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención correspondientes.

El acompañamiento de madres y padres de familia, así como el trabajo coordinado con las autoridades de salud, dijo, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales, además de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes han manifestado su deseo de asistir a las escuelas.

Comentarios