Reforma eléctrica

AMLO denuncia campaña de desinformación en medios sobre su reforma eléctrica

“Los medios de comunicación se necesitan para engañar, para mantener sofismas, mentiras y los intelectuales para convertir en teoría esa padecería de mentiras”, expresó el mandatario al pronunciarse sobre lo que considera una campaña contra su reforma eléctrica.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es una vergüenza que los medios de comunicación actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira y el engaño”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la campaña de información que se opone a su reforma al sector eléctrico.

Dijo que “la razón” de los empresarios se debe a que forman parte de la estructura de la oligarquía que se siente dueña de México.

“Los medios de comunicación se necesitan para engañar, para mantener sofismas, mentiras y los intelectuales para convertir en teoría esa padecería de mentiras”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, si el gobierno no hace nada, lo que se espera es la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que la empresa española Iberdrola se apodere por completo del mercado eléctrico en México. 

“Por qué los medios de México no informan lo que sucede en España con la empresa Iberdrola, que es la que tiene el mercado eléctrico y afecta a todos, no solo al consumidor pequeño sino a pequeñas y medianas empresas”, dijo en referencia al alza de tarifas de energía eléctrica en el país ibérico. 

Por ello, dijo que su reforma eléctrica es para que México tenga más ventaja comparativa y con el propósito de mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz en el país.

“La reforma es para salvar a la CFE y que no se padezca de apagones y tarifas altas para que se proteja la economía popular”, aseveró.

Dijo que los impulsores de la intervención de empresas privadas en el sector eléctrico de México, engañaron al decir que lo mejor era privatizar.

“Aquí es hasta ofensivo porque ni siquiera son empresas mexicanas, son empresas extranjeras es como una nueva conquista para saquearnos, eso lo permite el conservadurismo, porque son alcahuetes, cómplices, corruptos, nosotros no y no le hace que sigan las campañas mediáticas”, señaló. 

Comentarios