Dos Bocas

Enfrentamiento en Dos Bocas, por disputa entre sindicatos; se paga bien a trabajadores: AMLO

 “Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, (...) ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, aseguró el mandatario.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el paro laboral en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que la mañana de este miércoles escaló hasta llegar a la violencia.

En la conferencia mañanera, el mandatario atribuyó el conflicto a la disputa del contrato colectivo entre sindicatos de la empresa.

 “Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, nada más que no voy a mencionar aquí como se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, aclaró.

Sin embargo, alrededor de 5 mil trabajadores de ICA Flour pedían un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

No es la primera vez que los trabajos en la planta de Dos Bocas se detienen. En febrero último, trabajadores de la misma empresa efectuaron un paro por las mismas razones que ahora.

Pero López Obrador dijo que “el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control. Esto estaba antes muy generalizado”.

Más de

Comentarios