Jalisco

Joao Maleck enfrentará nueva audiencia y podrían aumentar su sentencia

Joao Maleck recibió una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión con derecho a fianza, por lo que actualmente está libre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:22

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Jalisco concedió un amparo a la familia de María Fernanda Peña para que se realice una nueva audiencia en el caso del futbolista Joao Maleck, y en la cual se prevé aumentar su sentencia.

El abogado de la familia, Anuar Salvador García Gutiérrez, explicó que el pasado 28 de septiembre, el juzgado resolvió el juicio de amparo expediente 271/21 a favor de las víctimas de Joao Maleck quien, en junio de 2019, al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad impactó su auto contra el vehículo de los recién casados, María Fernanda y Alejandro.

“La resolución que llevó a cabo este tribunal en materia de amparo, en materia penal fue que se habían violado los derechos de las víctimas, esto es, no se había llevado a cabo la aclaración de la sentencia de la manera correcta como se tiene que hacer, que incluso existe un criterio jurisprudencial ya en ese sentido”, explicó Anuar García.

Mencionó que aún no se define la fecha de la nueva audiencia, en la cual se hablará de “cada uno de los agravios que se señalaron desde la apelación, con la finalidad de que la persona que cometió el delito en contra de las víctimas (…) pueda incrementar la pena de prisión” contra el futbolista.

Joao Maleck recibió una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión con derecho a fianza, por lo que actualmente está libre.

Comentarios