Nacional

La encuesta "método adecuado" para elegir candidato presidencial de Morena rumbo a 2024: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo dijo que concuerda con ese método de selección, pero que, además, está en los estatutos del partido. “Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está con los estatutos y es algo con lo que concuerdo”, afirmó.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la encuesta es un “ método adecuado” para elegir a la persona que será candidata presidencial de Morena en el 2024, pero reiteró que “ya habrá tiempo para eso”.

Así coincidió la mandataria local en la opinión que ayer dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se le cuestionó si ella era su preferida para sucederlo. “No tengo ningún preferido, ninguna preferida… Se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo considero más conveniente”, dijo.

Este miércoles, cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo contestó que concuerda con ese método de selección, pero que, además, está en los estatutos del partido.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está con los estatutos y es algo con lo que concuerdo”, afirmó.

Además, recordó que “el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive, previamente a que existiera Morena. Entonces, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado. Quizá el más democrático”.

La morenista comentó que algunos partidos políticos que eligen a sus candidatos en elecciones abiertas tienen el problema de que “participaban algunos otros que no pertenecían al partido político”.

Y siguió: “En el caso de las encuestas, sencillamente no hay otra manera, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”.

Por ello, reiteró: “Es un buen método y ya habrá tiempo también para eso… El tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por el partido y lo que ayer mencionó el presidente”.

Comentarios