Fundación Mary Street Jenkins

Ministro acepta atraer caso de la familia Jenkins

El ministro Juan Luis González Alcántara aceptó atraer el caso por el que se acusa a la familia Jenkins de Landa de haber sustraído más de 14 mil mdp de la Fundación Mary Street Jenkins.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 23:54

PUEBLA, Pue. (apro).- El ministro Juan Luis González Alcántara aceptó la solicitud de atracción que interpuso la familia Jenkins de Landa para revisar el caso por el que se les acusa de haber sustraído más de 14 mil millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ).

El pasado miércoles 6, el ministro notificó que aceptó de oficio la solicitud promovida por Elodia Sofía de Landa Irizar, Juan Guillermo Eustace Jenkins, así como los hermanos Roberto, Margarita, María Elodia y Juan Carlos Jenkins de Landa.

La familia busca combatir la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR), que en 2018 decretó el inejercicio de la acción penal y luego un juez de Amparo les permitió ampliar su demanda, supuestamente fuera del plazo legal.

“Ante la falta de legitimación de los quejosos, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá decidió de oficio hacer suyo el escrito de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción, para conocer del recurso de queja del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito”, señala el expediente 377/2021.

La familia Jenkins de Landa fue acusada por la FGR de ceder prácticamente todo el patrimonio de la FMSJ a otra asociación civil de Aguascalientes, que se trasladó a Panamá, donde ellos mismos se declararon como beneficiarios.

Comentarios