Pamela

“Pamela” deja inundaciones y sin luz a 120 mil usuarios de Sinaloa y Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, después de pasar por las costas sinaloenses, “Pamela” se desplaza hacia el estado de Durango, pero ya como tormenta tropical.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poblados inundados, calles y avenidas encharcadas, árboles y palmeras en el suelo, locales comerciales destruidos, caída de anuncios espectaculares, y apagones en diversos puntos del territorio provocó el huracán “Pamela” al tocar tierra en las costas del estado de Sinaloa con la categoría 1.

En un primer reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alrededor de 120,727 usuarios de los estados de Sinaloa y Nayarit se quedaron sin energía eléctrica debido a las fuertes lluvias y vientos que trajo consigo el meteoro que ingresó a territorio nacional a las siete de la mañana a 65 kilómetros del noroeste de Mazatlán.

Del total de abonados afectados, la CFE precisó que 8 mil 987 corresponden al estado de Nayarit y 111 mil 740 a Sinaloa.

Sin embargo, acotó que trabajadores iniciaron de inmediato las tareas para restaurar el servicio y que en Nayarit ya se logró en 92% de los casos y en Sinaloa, la entidad más afectada, apenas un 6%.

Según la CFE, personal electricista realiza recorridos para identificar daños y continuará trabajando hasta restablecer el servicio a la normalidad.

Para la atención de la contingencia se desplegaron 2 mil 100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y dos helicópteros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, después de pasar por las costas sinaloenses, “Pamela” se desplaza hacia el estado de Durango, pero ya como tormenta tropical.

Comentarios