Sí por México

“Una promiscuidad política” reunión de Claudio X González, Gustavo de Hoyos y partidos opositores: AMLO

El mandatario recordó que en su momento denunció públicamente que esos partidos políticos eran lo mismo y al final "el tiempo nos da la razón. Ahora están juntos, unidos, ya fuera máscaras y al servicio de los potentados", subrayó.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una promiscuidad política nunca vista”, la reunión entre los empresarios Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos con los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

“Una vergüenza imagínense, lo que pensaría el general Lázaro Cárdenas; Adolfo Lopez Mateos incluso Manuel Goméz Morín, Manuel Clouthier Maquio. ¿Qué es esto? Deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto es por los billullos”, expresó.

En la conferencia matutina, recordó que en su momento denunció públicamente que esos partidos políticos eran lo mismo y al final “el tiempo nos da la razón”.

“Ahora están juntos, unidos, ya fuera máscaras y al servicio de los potentados”, señaló el mandatario.

Luego, pidió que exhibieran en pantalla una fotografía difundida el lunes 11, donde aparecen los miembros del grupo opositor denominado Sí por México, entre ellos los empresarios Claudio X González Guajardo y Gustavo de Hoyos, así como los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano.

“Acabo de ver una foto, está este señor Claudio X. González, luego del de la Coparmex, que no tiene nada que ver con los empresarios, esta es una cúpula, están los dos y los líderes de los partidos del bloque conservador”, dijo el presidente López Obrador y arremetió contra los opositores a su reforma eléctrica. 

En la víspera y en medio del revuelo causado por la reforma eléctrica promovida por López Obrador, la agrupación opositora "Sí por México" que encabezan los empresario Claudio X González Guajardo y Gustavo de Hoyos, sostuvo un encuentro la noche de ayer con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

De Hoyos, quien hasta hace poco fue presidente de la Coparmex, se encargó de presumir la presunta unión del grupo a través de sus redes sociales. Claudio X González publicó en Twitter que el asunto central de la reunión fue "ratificar la coalición, que la coalición va… Va por México está firme”. 

Comentarios