AICM

AICM solicita el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar

La demanda precisa que Transportes Aeromar adeuda 64 facturas de recolección de la TUA del 7 de octubre de 2018 al 6 de junio de 2019.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar, por un adeudo de 107 millones de pesos correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuerto.
    
“Venimos a solicitar que se decrete el embargo precautorio sobre bienes propiedad de Transportes Aeromar, toda vez que se tiene temor fundado de que la demanda los dilapide incumpliendo lo establecido en el Convenio para la Recolección y Entrega de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en la modalidad de plazo fijo con contraprestación sin garantía”.

Así se lee en la demanda presentada por Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, representantes legales del AICM, ante el juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México. La misma precisa que Transportes Aeromar adeuda 64 facturas de recolección de la TUA del 7 de octubre de 2018 al 6 de junio de 2019.

Los abogados pidieron la declaratoria judicial de rescisión del convenio para la recolección y entrega de la TUA, en la modalidad de plazo fijo con contraprestación sin garantía (con número 10592), celebrado entre el AICM y Transportes Aeromar el 9 de noviembre de 2018.

“EI convenio se refiere únicamente a la recolección y entrega de la TUA que no ha entregado Aeromar a nuestra representada (el AIMC)”, señalan los defensores en la  demanda civil, dada a conocer por Forbes México.

De acuerdo con la información difundida, al 12 de octubre el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México no había emitido una sentencia a la demanda interpuesta por los abogados del AICM en contra de Transportes Aeromar, que tiene la obligación de pagar intereses moratorios de los importes que amparan las facturas no pagadas del TUA, desde el primer día de la demanda hasta que realicen el depósito, indica la queja del AICM.
    

Comentarios