AMLO

AMLO analiza integrar a Quirino Ordaz y Héctor Astudillo a su gobierno

“El que haya terminado su mandato, Héctor Astudillo habla bien porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza pues también es propicio para la confrontación, para la violencia para la inestabilidad política”, expresó el mandatario respecto del gobernador saliente de Guerrero.  
jueves, 14 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció empleo como embajador y cónsul a los gobernadores priistas salientes, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa y Héctor Astudillo Flores de Guerrero, quienes “no hicieron mal trabajo”, aseguró. 

“El que haya terminado su mandato, Héctor Astudillo habla bien porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza pues también es propicio para la confrontación, para la violencia para la inestabilidad política”, expresó. 

Ello a pesar de que, durante el sexenio de Astudillo, la situación de violencia se mantuvo en los mismos niveles que había en 2014, cuando ocurrió la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala donde actualmente dos grupos armados disputan la plaza.

Incluso, la administración astudillista pidió ayuda al gobierno federal para pagar el salario de trabajadores del gobierno estatal y heredará una deuda de más de 13 mil millones de pesos con el ISSSTE, generada desde 1995 por no enterar las retenciones federales al Instituto y desviar el dinero a otros fines que no se han esclarecido.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que en los próximos días va a anunciar quienes son los exgobernadores priistas que se suman a su gobierno.

“En unos días más, voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados, exgobernadores, dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”, indicó. 

Dijo que “todos, mujeres y hombres honestos con deseos de servir,” que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas. 

“Están terminando gobernadores como Quirino Ordaz, (de Sinaloa), y el gobernador que va a terminar de Guerrero que no hicieron mal trabajo”, señaló. 

Por ello, consideró que en el caso de Guerrero quienes conocen la entidad, “saben que no es un día de campo gobernar” porque es un estado “muy olvidado” por la federación y abunda la pobreza.

Por ello refirió que la gobernadora entrante, quien toma posesión mañana, Evelyn Salgado Pineda, tendrá todo el apoyo del gobierno federal

Recordó que, en 10 días, realizará una gira en la región de la Montaña para reunirse con autoridades locales y después el gabinete federal se va a reunir en la ciudad de Chilpancingo para expresar su apoyo al pueblo guerrerense y a la nueva mandataria, hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

Comentarios