Dos Bocas

AMLO descarta “mano negra” del extranjero para frenar Dos Bocas tras conflicto laboral

El mandatario insistió en decir que se trata de la disputa del contrato colectivo de trabajo entre dos expresiones sindicales: la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el conflicto que se vive en la refinería de Dos Bocas, Tabasco tenga relación con los opositores a que México produzca su propia gasolina.

Insistió en decir que se trata de la disputa del contrato colectivo de trabajo entre dos expresiones sindicales: la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Por ello, hizo un llamado a los dirigentes sindicales para que ayuden a evitar choques violentos y a los trabajadores les pidió que no se dejen manipular.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo:

“No creo qué haya mano negra para parar la refinería porque en el extranjero no quieren que se produzca en México la gasolina”, dijo.

No obstante, admitió que los empresarios privados que actualmente venden gasolina a México, “no les gusta mucho” que el país produzca su propio combustible.

También, aseguró que tiene información en el sentido de que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, reciben un salario justo y las prestaciones que marca la ley.

Más de

Comentarios