AMLO

Intromisión Calderón y Fox en asuntos públicos exhibe su apego al poder: AMLO

López Obrador consideró que sus opositores están deseosos de que le vaya mal a su administración y puso como ejemplo los hechos violentos registrados ayer en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox por seguir interviniendo en asuntos de interés público cuando ya tuvieron su oportunidad de gobernar el país.

Consideró que sus opositores están deseosos de que le vaya mal a su administración y puso como ejemplo los hechos violentos registrados ayer en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Hablaban de un muerto, son tiempos de zopilotes”, expresó en la conferencia mañanera.

Enseguida, pidió que exhibieran los mensajes de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Calderón Quesada

“Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas - Vía @reforma ¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo!”, expresó ayer Calderón.

Mientras, Fox tuiteó: “Un gobierno REPRESOR, queda al desnudo. Con un muerto y varios heridos a su cuenta. Escondieron el cadáver y desaparecieron a la Guardia Nacional. ‘Magasos’".

Al respecto, el presidente López Obrador consideró que ambos exmandatarios simplemente exhiben “demasiado apego al poder” y “mucha ambición”.

Dijo que ambos ya tuvieron su tiempo y oportunidad de servir y reprochó:

“Cómo uno va a estar con desfiguros” y en el caso de Felipe Calderón dijo que tuvo la oportunidad de ser presidente sin haber ganado legalmente la elección.

Incluso, preguntó: “¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón, en un plan autocritico?”

Por ello, dijo que él cuando se termine su administración en 2024, se va a retirar de la vida pública y “ni el pelo”, le van a ver.

“Vamos a seguir trabajando y garantizando la libertad de expresión, pero sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo”, concluyó el mandatario.

Comentarios