Coronavirus

Javier Duarte, en aislamiento en el Reclusorio Norte por sospecha de covid-19

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, estará en aislamiento en el Reclusorio Norte durante 14 días debido a que estuvo en contacto con un visitante que dio positivo a covid-19.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte por asociación delictuosa y lavado de dinero, y sentenciado a 9 años de prisión, fue aislado por 14 días porque sospechan que fue contagiado de covid-19.

Este jueves, autoridades penitenciarias le realizarán una prueba de PCR porque la prueba rápida salió negativa, de acuerdo con El Universal y el periodista Carlos Jiménez, a quienes las autoridades federales confirmaron que un familiar lo visitó y después le informó que había dado positivo al coronavirus.

El Universal aseguró que la persona que lo visitó forma parte de la lista de 10 personas, entre familiares y amigos, que están autorizados para visitarlo.

Las autoridades del Reclusorio Norte no se han pronunciado al respecto.

El 18 de mayo de 2020, un Tribunal Federal ratificó la condena de 9 años de cárcel contra Javier Duarte por asociación delictuosa y lavado de dinero. Además de la sentencia, se le impuso una multa de 58 mil 890 pesos desde el 26 de septiembre de 2018.

El 26 de septiembre de 2018, Duarte de Ochoa se declaró culpable de los ilícitos que se le imputan, para obtener una reducción de la sentencia en su contra, después de una negociación entre Duarte y la entonces Procuraduría General de la República (PGR). También le decomisaron 40 inmuebles.

Comentarios