Sembrando Vida

AMLO presentará el lunes el programa Sembrando Vida a enviado de Biden

El encuentro se realizará en el ejido de Apatzingán de Balancán, Tabasco y tiene como objetivo tratar de convencer al gobierno estadunidense invertir en la reforestación Centroamérica para arraigar a los campesinos y promover una migración ordenada, así como revertir los efectos negativos del cambio
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 18, se va a reunir con el enviado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para el tema del cambio climático,  John Kerry, en el estado de Tabasco para presentarle el programa Sembrando Vida. 

Este encuentro se realizará en el ejido de Apatzingán de Balancán, Tabasco y tiene como objetivo tratar de convencer al gobierno estadunidense invertir en la reforestación Centroamérica para arraigar a los campesinos y promover una migración ordenada, así como revertir los efectos negativos del cambio climático. 

En la conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo en el estado de baja California y la siguiente semana, visitará su estado natal, Tabasco donde llevará a cabo la reunión con una delegación del gobierno de Estados Unidos en la frontera de México con Guatemala.

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a Balancán, cerca de Guatemala, viene de visita a esa gira, John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para cuestiones del cambio climático”, indicó.

El presidente López Obrador explicó que el motivo de la reunión es para mostrar la aplicación de su programa denominado Sembrando Vida, enfocado en pagar cinco mil pesos a campesinos para cultivar árboles frutales y maderables con el objetivo de que la migración hacia Estados Unidos no sea por necesidad de empleo.

Desde hace meses, el gobierno de México impulsa una campaña para convencer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en invertir recursos económicos en países como Guatemala, El Salvador y Honduras para generar empleo y otorgar visas de trabajo temporal a migrantes.

El presidente López Obrador estima que la aplicación de este modelo de programa social puede generar un millón 200 mil empleos en Centroamérica y de esta forma se puede controlar el fenómeno migratorio irregular.

Comentarios