Cámara de Diputados

Captan a Patricia Armendáriz con los ojos cerrados en su curul y se enciende polémica

La empresaria y diputada federal por Morena respondió a las críticas tras la publicación de la imagen, que desató burlas y memes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Qué ganas de molestar! Siempre me verás viendo así por un problema de vista”, respondió la empresaria y diputada federal, Patricia Armendáriz, a una usuaria que le cuestionó si quería ser legisladora para quedarse dormida, tras la difusión de una fotografía donde aparece sentada en su curul con los ojos cerrados.

La legisladora de Morena fue objeto de burlas en redes sociales tras la publicación de la imagen.

“Me quería quedar dormido todo el día, pero recordé que no soy Patricia Armendáriz que le pagan por dormir y se me pasó”, escribió un usuario.

Otro comentó: “Mi pasión es el poder… dormir en el trabajo”. Alguien más pidió ser la legisladora para poderse echar “un coyotito en la chamba”.

Tampoco faltaron los memes. En uno de ellos le colocaron los lentes para dormir de Homero Simpson.

Incluso editaron el video para que se escucharan ronquidos.

“Sigue soñando diputada… nadie la interrumpe”, le respondió un usuario al tuit que escribió el 14 de octubre, donde señaló que el tamaño de los suelos es proporcional al de los trancazos y las derrotas que se deberán sufrir para lograrlos.

“No vale quejarse. Te llevas, te aguantas. Es como pedirle a un jet al que te subiste que te vuele bajito y despacito”.

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Nació en 1955 en Comitán, Chiapas. A los 16 años pidió vivir con su abuela en la Ciudad de México para estudiar la carrera de Actuario Matemático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es maestra en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge y doctora en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

Desde el 1 de septiembre de 2021 es diputada por Morena. También es directora de Financiera Sustentable y consejera de Grupo Financiero Banorte.

El 8 de febrero pasado, la empresaria –que era integrante del reality show Shark Tank– desató polémica en redes sociales después de escribir un tuit donde lamentaba el fallecimiento de su asistente Alfredo Serratos, diciendo que era parte de la “base de la pirámide”, por lo que fue calificada como clasista. Tras las críticas, borró la publicación.

 

Comentarios